El presidente Luis Abinader afirmó que ha generado un hito en la historia del sector eléctrico público dominicano con la licitación de dos mil nuevos megavatios de generación térmica.
El mandatario explicó que durante su cuatrienio se licitaron 800 nuevos megavatios que fueron lanzados en noviembre pasado, sumado a los 1200 licitados en 2021.
“Basta señalar que durante los cuatro periodos de gobierno desde el 2004 al 2020 solo se hizo una licitación para nueva generación en el país”, aseveró el mandatario.
SEPA MAS: https://n.com.do/2024/02/27/al-gobierno-le-continua-preocupando-la-tasa-de-homicidios/
El mandatario dijo que los apagones que se dan en el país se producen por averías y no por ser financiados.
Abinader detalló que en el 2023, se inició la producción 273 nuevos megavatios de renovables, lo que ahorra al país 280 millones de dólares debido al consumo de combustibles fósiles.
Abinader también dijo que actualmente se encuentran construyendo 26 proyectos que aportaran 1,451 nuevos megavatios, los cuales están previstos para iniciar producción entre este año 2024 y el próximo 2025.
“En cuanto a la distribución, podemos decir que indudablemente tenemos muchas oportunidades de mejoras en la parte financiera y técnica de las EDE’S, pero no podemos dejar de destacar que actualmente servimos a través de las distribuidoras de electricidad el 98% de la demanda de energía”, detalló el jefe de estado.