Onamet pronostica lluvias para este miércoles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que se mantendrá la incidencia de los campos nubosos remanentes del sistema frontal, al norte de nuestro territorio, y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Por tal razón, se producirán desde horas matutinas hasta estrada la noche, aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Concentradas principalmente sobre: Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Espaillat, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticas para las próximas 24 horas, mantenemos los niveles de ALERTA y AVISO meteorológicos para 13 provincias, tal como indica la siguiente tabla, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, A navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día