República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador

La Junta de Aviación Civil (JAC) estableció este miércoles, durante la cuarta sesión ordinaria de este 2024, una serie de nuevas conexiones aéreas entre el territorio dominicano y Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador.

El presidente del organismo, José Marte Piantini, comunicó la solicitud del operador aéreo extranjero Frontier de incluir diversas rutas entre Punta Cana y los destinos estadounidenses de Cleveland, Orlando, Filadelfia, St. Louis, San Juan y Fort Lauderdale.

Conforme al estudio de mercado presentado por Frontier, proyecta iniciar operaciones en aeronaves modelo Airbus A320neo y Airbus A321neo, con una frecuencia de tres a siete vuelos a la semana, y estima transportar 497,637 pasajeros, informó la JAC en un comunicado.

De igual forma, se concedió la solicitud de un permiso especial al operador aéreo Air Europa, para realizar vuelos en la ruta entre la ciudad de Santiago (norte) y Madrid (España) desde el 27 de junio hasta el 7 de septiembre de 2024, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los jueves y sábados.

Asimismo, se aprobó la solicitud de otro permiso especial a West Jet Airlines, para realizar operaciones en la ruta entre Calgary y Punta Cana con una frecuencia de un vuelo semanal, los sábados, para el transporte de pasajeros y carga desde el 4 de mayo hasta el 26 de octubre de 2024.

Marte Piantini puntualizó que este operador movilizó 227,698 pasajeros desde enero de 2023 hasta enero de 2024 en 1,445 operaciones realizadas entre entradas y salidas.

Finalmente, los miembros del pleno aprobaron la solicitud de enmienda al Certificado Autorización Económica (CAE), del operador aéreo nacional Sky High Aviation, para incluir la ruta entre Santo Domingo y El Salvador.

Conforme al estudio de mercado presentado por el operador, comenzará operando dos aeronaves tipo ERJ190 con 97 asientos, y frecuencia de tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, que le permitirá ofrecer durante los primeros seis meses de operación unos 13,968 asientos y el transporte promedio de 8,474 pasajeros.

El presidente de la JAC reiteró que la conectividad aérea es un factor clave para impulsar los sectores productivos de la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

RD acogerá simposio global de Organización de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC dice no ha abierto puente aéreo con Haití y reafirma espacio continúa cerrado

Subscríbete al ABC del Día