Kennedy Jr. insta a Biden a demostrar su capacidad cognitiva y agudeza mental para liderar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kennedy Jr. insta a Biden a demostrar su capacidad cognitiva y agudeza mental para liderar

Robert F. Kennedy Jr. declaró este miércoles que Joe Biden “necesita salir de la Casa Blanca y demostrar a los estadounidenses que tiene la capacidad cognitiva y agudeza mental para manejar este trabajo en el momento tal vez más desafiante ahora, al menos, en la historia reciente de EE.UU.”, cuando el país enfrenta diversas cuestiones “existenciales”.

“Estamos involucrados en dos guerras. Estamos ante la llegada de la inteligencia artificial que lo va a cambiar todo y supone enormes peligros“, afirmó el candidato presidencial independiente en un programa de Fox News.

A su vez, agregó que EE.UU. está viviendo también “una crisis económica” en la que va desapareciendo la clase media y un 57 % de los ciudadanos no pueden permitirse un gasto de emergencia de 1.000 dólares, mientras que “una generación entera de muchachos” no pueden comprar una casa propia.

“Necesitamos a un presidente que esté pensando en estas cosas, que esté articulando una solución para el pueblo estadounidense”, defendió Kennedy Jr., quien reiteró que Biden necesita demostrar que es capaz de tomar decisiones basadas en un razonamiento complejo, teniendo en cuenta los matices.

“Y estos pensamientos deben articularse ante los estadounidenses de manera que todos lo apoyemos, y no creo que eso esté ocurriendo ahora. Las vidas de nuestros hijos dependen de esa llamada a las 3 de la madrugada y necesitamos saber que tenemos un presidente que puede levantarse en medio de la noche y que está en pie y pensando en esas cosas, y creo que muchos estadounidenses han perdido la confianza en ello”, señaló el político.

Las capacidades mentales del actual mandatario estadounidense, de 81 años, quedaron cuestionadas a la luz de sus recientes tropiezos, caídas y confusiones en eventos públicos. Asimismo, un informe del fiscal especial del Departamento de Justicia de EE.UU. concluyó que Joe Biden es un anciano “con mala memoria”.

En este contexto, el fiscal general de Virginia Occidental pidió a mediados de febrero a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, invocar la 25.ª enmienda de la Constitución contra Biden, argumentando que no está “en condiciones para el trabajo”.

Mientras, este lunes se dio a conocer que el congresista republicano Ken Buck planea presentar una resolución para invocar la 25.ª enmienda, que fue ratificada en 1965, después del asesinato de John F. Kennedy en noviembre de 1963, para codificar la sucesión presidencial.

La enmienda proporcionó un marco para destituir de su cargo a un mandatario incapacitado para ejercer sus funciones y poderes, incluyendo una sección que permite al vicepresidente y al Gabinete destituir a un presidente si se lo considera físicamente incapaz de ejercer el cargo.

Robert F. Kennedy Jr. es hijo de Robert Francis ‘Bobby’ Kennedy, hermano de John F. Kennedy y fiscal general que llegó a ser senador estadounidense. Bobby Kennedy también fue asesinado, durante las primarias presidenciales de 1968.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día