Frontera Dominico-Haitiana por Dajabón se mantiene en calma y fuertemente vigilada ante la fuerte crisis de Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Frontera Dominico-Haitiana por Dajabón se mantiene en calma y fuertemente vigilada ante la fuerte crisis de Haití

Frontera Juana Méndez - Dajabón

Dajabón, República Dominicana.- Pese a los fuertes incidentes y enfrentamientos que se han estado produciendo en Puerto Príncipe, y otras ciudades de Haití, entre las bandas y la policía, la frontera entre Dajabón y Juana Méndez se mantiene en calma y vigilada ante cualquier eventualidad.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Migración y Aduanas, mantienen un amplio cordón preventivo en el paso fronterizo, para evitar la entrada de posibles delincuentes y prófugos de la ley, a territorio dominicano, utilizando el proceso de verificación de escáner biométrica.

registro biométrico en Dajabón

registro biométrico en Dajabón

Mientras que las tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD), mantienen custodiada toda la franja limítrofe en esta zona para mantener la seguridad, por instrucciones del presidente Luis Abinader, a través de los altos mandos.

Durante un recorrido de supervisión, la Gobernadora de la provincia de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, manifestó que la frontera se encuentra tranquila, y controlada por las fuerzas armadas y los organismos de seguridad.

Militares en la frontera

Militares en la frontera

“Todo está tranquilo gracias al señor, todo está controlado, tenemos unas fuerzas armadas que están al tanto de todo, y eso es lo que queremos, que nuestro país entienda que la frontera está tranquila”.

MERCADO BINACIONAL

El comercio en esta zona se desarrolla con normalidad, aunque la participación de los compradores haitianos se ha visto reducida, ya que algunos comerciantes que residen en las grandes ciudades de Haití, no han podido asistir al mercado binacional por el temor al salir afectados por las endurecidas protestas, así como los enfrentamientos entre las bandas y la policía.

haitianos entrando a la frontera

haitianos entrando a la frontera

Ataque a la cárcel civil de Puerto Príncipe, Haití

Al menos una decena de personas murió tras el ataque a la cárcel civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.

Se han podido ver en los alrededores de la cárcel, los cadáveres de al menos 10 personas, algunos de ellos despezados por los perros, como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado sobre la situación, según lo informado por EFE.

SEPA MAS :https://n.com.do/2024/03/02/policia-de-haiti-dice-que-los-nuevos-ataques-sobrepasaron-a-sus-agentes/

Las bandas armadas tomaron la noche de este sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos han huido, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

“Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos”, informó la embajada de Francia en Haití.

La toma de la cárcel por miembros de pandillas, fuertemente armadas, se produjo tras horas de ataques, como anunciaban las bandas en redes sociales ya desde la jornada anterior.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día