Muere Mark Dodson, actor de las películas ''Gremlins'' y ''Star Wars'' - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Muere Mark Dodson, actor de las películas ”Gremlins” y ”Star Wars”

Mark Dodson voz de Salacious Crumb en Star Wars Return of the Jedi and Lenny

El actor de doblaje, Mark Dodson, de 64 años, falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel en Indiana, Estados Unidos, según lo informado por su hija al portal TMZ.

Dodson se hizo famoso sin aparecer ni una vez en pantalla y sin emitir ni una sola palabra inteligible, ya que su papel más reconocido fue el del tierno Gizno, el mogwai de la película ”Gremlins” en 1984 y su secuela ”Gremlins 2”, ambas de Joe Dante.

A pesar de que ese fue su papel protagonista más conocido, para el mundo de los aficionados a la ciencia ficción también tiene un hueco imborrable, debido a uno de sus primeros papeles: la voz de Salacious Crumb, uno de los secuaces del mafioso galáctico de Jabba el Hutt en ”El Retorno del Jedi”, la tercera película de Star Wars.

Dodson retomó aquel papel años después en ‘El Despertar de la Fuerza’, el séptimo capítulo de la saga que abrió la fallida trilogía secuela de la original.

Además de participar en otras películas, como ‘El día de los muertos’, Dodson se mantuvo en activo como actor de doblaje en videojuegos y en numerosos anuncios de televisión y radio.

Estas labores, y en especial sus papeles como Gizmo y Crumb, le hicieron un invitado muy popular en las convenciones de fans de ciencia ficción. Muchos de ellos le han despedido en las redes sociales, incluida la Fundación Peter Mayhew, que fundó el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una nueva película de 'Star Wars' llega a los cines

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Agente 007 y Star Wars encabezan ranking de sagas preferidas por actores, directores y críticos de cine RD

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Portl presenta M: un dispositivo que hará realidad las videollamadas holográficas al estilo de 'Star Wars'

Subscríbete al ABC del Día