Abinader dice Conani no es un reformatorio; advierte de sobrepoblación en hogares de paso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Conani no es un reformatorio; advierte de sobrepoblación en hogares de paso

ABINADER EN LA SEMANALL

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes a los reportajes de N Investiga sobre los abusos contra menores de edad que se han reportado en varios hogares de paso del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Al ser preguntado en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que cualquier investigación e informe periodístico el Gobierno lo toma con “mucha seriedad”, por lo que se están tomando medidas para ver específicamente esos casos, corregirlos y mejorarlos.

Sin embargo, el mandatario dijo que en muchos casos el Conani está siendo tomado por las familias como si fuera un reformatorio y los hogares de pasos de esa entidad no tienen esa función.

También te puede interesar leer: 

Continúan denuncias de violaciones en hogares de paso de Conani; hijo de directora usa vehículo para actividades privadas

Abinader sostuvo que las familias están llevando sus hijos a los hogares de pasos cuando son temas problemáticos, fuera de los temas legales, desviando la misión de este tipo de lugar, que es acoger a los niños huérfanos y desprotegidos.

El jefe de Estado también advirtió sobre la sobrepoblación en los hogares de ejemplo, los cuales se han duplicado en los últimos años, al pasar de 340 niños en el 2019, a unos 626 que hay en la actualidad.

“En el 2019 teníamos 340 niños en los diferentes alojados de Conani, a febrero del 2024 hay 626 niños, hay un problema de sobrepoblación que tenemos que atender, lo importante es que tomamos notas de esos temas y estamos actuando”, señaló Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día