Autoridades incautan casi 400 kilos de drogas en las últimas horas; detienen a más de 1,000 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan casi 400 kilos de drogas en las últimas horas; detienen a más de 1,000

Incautación de drogas

Las autoridades se incautaron en las últimas horas de más de 397 kilos de distintas drogas y detuvieron a más de mil personas durante diversos operativos desarrollados en gran parte del país por parte la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.

Agentes de la institución antinarcóticos, coordinados por fiscales, llevaron a cabo más de cinco mil operativos y 59 allanamientos para capturar a personas vinculadas al microtráfico de drogas en barrios y provincias de todo el país, informó este martes la DNCD en un comunicado.

Como parte de esas labores, las autoridades arrestaron a 1,197 personas y ocuparon 317,027 gramos de cocaína, 68,417 de marihuana, 12,262 de crack, 180 de hachís, 3.80 gramos de tusi, 3.90 de metanfetaminas, así como 32 pastillas de éxtasis, para un total de 397,922 gramos.

También te puede interesar leer: 

Incineran más de cien kilos de drogas incautados en diversos operativos

Además se confiscaron 12 pistolas, 46 armas blancas, 18 radios de comunicación, 73 balanzas, tres máquinas tragamonedas, un chaleco antibalas, tres vehículos, 105 motocicletas, 916,414 pesos dominicanos y 25,505 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.

Las operaciones en contra del microtráfico se han reforzado en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan y otras provincias del país, como parte de las estrategias conjuntas para enfrentar el tráfico de drogas.

Durante estos dos primeros meses del año el Ministerio Público y la DNCD se han incautado de más de un millón de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís, entre otros narcóticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

Subscríbete al ABC del Día