Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

jce y partidos

Este jueves, a las 12:00 de la noche, vence el plazo para la inscripción de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República, senadores y diputados, que competirán en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Ser éste día cuando se desvele el misterio de quienes serán los compañeros de boletas de los candidatos presidenciales: Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana y Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano.

También se conocerá el candidato a senador de la Alianza Opositora Rescate-RD en Valverde. Esta plaza corresponde al PLD, pero aún no decido a quien postulará entre el ex senador Martín Nolasco y la diputada  Ángela Pozo.

También te puede interesar leer:

A tan solo un día, ni se sospecha quienes serán candidatos a vice de Leonel, Abel y MVM

También quien será el candidato a senador por María Trinidad Sánchez, posición que corresponde a FP, dentro de Rescate-RD, pero hasta ayer aún no decidía entre un empresario y un político de su redil verde.

MODELO RAQUEL PEÑA

La vicepresidente de la República y candidata a la reelección, Raquel Peña, se ha convertido en una especie de modelo del perfil del compañero de boleta al que aspiran los candidatos presidenciales de oposición.

N Digital conversó con dirigentes al más alto nivel del PLD, FP y PRD para saber sobre quienes podrían ser los acompañantes de Abel, Leone y Miguel y expresaron no tener idea.

En lo que sí coincidieron es que se busca el perfil de una mujer “muy parecido al de la vicepresidente”, que sea de la sociedad civil, sin mucha vinculación política o ligada al mundo empresarial.

En el caso de Leonel Fernández y Vargas Maldonado, esa mujer con estos requisitos es de preferencia de la Región Norte; mientras que Abel aspira a una que sea del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día