Fiscal venezolano confirma detención de dos opositores por planear el asesinato de Maduro - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal venezolano confirma detención de dos opositores por planear el asesinato de Maduro

Fiscalía de Venezuela y Unicef presentan un manual para la investigación de casos de trata

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que dos miembros de la organización política opositora Causa R fueron detenidos en la localidad de Maturín (noreste), por los delitos de conspiración y amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Saab explicó que los delitos de los detenidos Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, hacen parte de una cadena de actos que comenzaron en mayo de 2023 y se prolongaron en el tiempo hasta la actualidad.

Entre las evidencias halladas por las autoridades, está la publicación de una amenaza en el estado de Whatsapp de Piña, que dice que “en Maturín (a donde el mandatario venezolano viajó este lunes) será la muerte de Maduro”.

En el teléfono en el que se alojaba dicho Whatsapp, que fue incautado para ser analizado, “se encontró una conversación (de Piña) con Renzo Flores en la que se mencionan a grupos de encapuchados armados” para proceder con la operación que planeaban con otra “gente”, cuyos nombres no se encontraron en el texto.

El fiscal detalló que, al ser interrogado, Renzo Flores afirmó que conoció a Piña hace unos 8 meses y que este le había comentado de un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar, consistente “en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado”.

Los dos sujetos serán presentados la tarde de este miércoles ante un tribunal contra el terrorismo, por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

La detención y posterior presentación de Flores y Piña ante los tribunales desmiente, de facto, que existiera desaparición forzada, como manifestaron el martes la opositora Plataforma Unitaria Democrática y Causa R.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a régimen de Maduro de violar derechos humanos para desalentar participación política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día