Realizan competencia Internacional CANGURO MATEMATICO
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Realizan competencia Internacional CANGURO MATEMATICO

Realizan competencia Internacional CANGURO MATEMATICO

Fue realizado el lanzamiento de la Competencia Internacional CANGURO MATEMATICO organizada en República Dominicana por la Fundación Ayudar Me Da Vida (FAV).

La competencia es organizada por la institución sin fines de lucro, Kangorou Sans Frontieres, la cual tiene su origen en Francia y se ha llevado a cabo por más de 30 años en más de 99 países, participando más de 6 millones de alumnos a nivel mundial anualmente.

En este 2024 participarán 5,000 estudiantes a través de una prueba de lógica e intuición, aportando a que se pierda el miedo a las matemáticas y a las carreras que involucren cálculos.

También puedes leer: Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

Esta competencia incluye 2 modalidades, siendo a su vez 2 competencias independientes:

  • Competencia en Modo Tribu: es una competencia interna del centro educativo. Consiste en una prueba de 10 problemas que se deben resolver en 45 minutos.
  • Participan 5,000 estudiantes de centro públicos y privados de todo el país. Cada curso se premia con la Medalla Canguro Matemático República Dominicana para el primer lugar en cada centro por separado.

Competencia en Modo Aventura: es una competencia entre centros a nivel nacional (intercolegial) y se desarrolla en INTEC. Consiste en una prueba de 10 problemas (de mayor dificultad que Modo Tribu) que se deben resolver en 45 minutos. Participan 700 estudiantes de centros privados de todo el país, independientemente de sus resultados en Modo Tribu. Compiten por el Trofeo Canguro Matemático República Dominicana para el 1er lugar de cada curso a nivel nacional y medallas para el 2do y 3er lugar de cada curso a nivel nacional.

“Gracias a todos los que se suman a este proyecto que apoya a los estudiantes a perder el temor a las matemáticas y los induce a una mejor comprensión de las mismas. Agradecemos también, a cada uno de los representantes de los centros educativos aquí presentes, quienes aportan con su gran trabajo a motivar y reforzar a sus estudiantes”, señaló el Ing. De Windt Carbuccia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujeres lideran sexagésima octava graduación del INTEC

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Destacan avances y mejoras en la implementación de plataforma digital de RD Vial

Actualidad

CEF- Santo domingo e Intec firman acuerdo para impulsar Licenciatura En Empresa, Tecnología Y Emprendi-miento

Subscríbete al ABC del Día