Tribunal condena a 30 años de prisión a  hombre que asesinó mujer para robarle celular - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 30 años de prisión a  hombre que asesinó mujer para robarle celular

SANTO DOMINGO ESTE:- El Primer Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este dispuso una condena de 30 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos, en contra de un hombre, que tras la víctima haberle dado de comer, le quitó la vida para robarle el celular, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector de Invivienda de este municipio.

La condena y el pago de la indemnización de un millón de pesos le fue impuesto por los jueces del Primer Tribunal Colegiado que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, a Romer Montrefil, por los hechos cometidos en perjuicio de la hoy occisa Altagracia Verolinys Rodríguez.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violentó los artículos 295, 304, 381, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

LEER MAS /https://n.com.do/2023/09/17/fiscalia-de-sde-y-norte-obtiene-condena-de-20-anos-de-prision-en-contra-de-un-violador-sexual-en-serie/

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que fue en fecha 03 de marzo del año 2023, alrededor de las 10 de la noche, que la hoy occisa le dio de comer al procesado, quien estaba frente a su edificio, ubicado en Invivienda.

Revela, que unos de los vecinos, quien estaba jugando dominó cerca del apartamento, observó al agresor mientras comía, y también que luego de comer le llevó el plato a Rodríguez, a quien minutos más tarde escuchó pedir ayuda e inmediatamente llamaron a las autoridades, quienes la encontraron sin vida tirada en el piso con varias estocadas en diferentes partes del cuerpo y al victimario con el celular de la víctima en la mano.

Por disposición del tribunal, el condenado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN condenó centro y pseuda doctora por mal procedimiento a una mujer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

Subscríbete al ABC del Día