Haitianos desafían la autoridad de agentes de Migración, PN, militares y del Cesfront - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haitianos desafían la autoridad de agentes de Migración, PN, militares y del Cesfront

Haitianos desafían la autoridad de agentes de Migración, PN, militares y del Cesfront

Por: Yari Araujo.- Haitianos parecen desafiar la autoridad en territorio dominicano, con reacciones beligerantes y subversivas ante requerimientos de miembros del Ejército República Dominicana, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de la Policía Nacional y agentes de Migración.
Diversas imágenes circulan en redes sociales en los últimos días, en las que haitianos enfrentan a autoridades de manera airada.

Imágenes impactantes fueron captadas en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, cuando haitianos enfrentaron con palos y pedradas a una patrulla de la Policía Nacional.
Conforme a informaciones suministradas por la Policía, los agentes perseguían a un haitiano que trató de evadirlos, buscando refugio en un callejón del sector y otros compatriotas suyos salieron en su defensa.

Otro incidente se produjo en el populoso sector Cristo Rey, Distrito Nacional, cuando agentes de Migración detenían a un haitiano y en medio de un tumulto, un compañero suyo intentó despojar al agente de su arma de reglamento. Las imágenes se cortaron cuando, en medio del forcejeo, se escapó un disparo y no está cual fue el desenlace de ese suceso.

En Dabajón, un grupo de haitianos intentaron despojar de su arma de fuego a un militar dominicano en el puesto de control “La Javilla”, ubicado en la parte oeste del muro fronterizo, en zona conocida como La Vigía.

Este incidente ocurrió la madrugada del pasado miércoles y dejó un saldo de un haitiano muerto, varios heridos y un vehículo del Ejército de RD destrozado.

En Guaricanos, Santo Domingo Norte, agentes de Migración someten a la obediencia a un haitiano, que es tirado sobre el piso.

 

¿Serán hechos fortuitos o se trata de una rebeldía que inicia con pequeños incidentes presumiblemente aislados?.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día