Personal de un centro de vida silvestre se hace pasar por zorros mientras cuidan a un cachorro - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Personal de un centro de vida silvestre se hace pasar por zorros mientras cuidan a un cachorro

Personal de un centro de vida silvestre se hace pasar por zorros mientras cuidan a un cachorro

Los empleados del Centro de Vida Silvestre Richmond en Virginia están haciendo todo lo posible para actuar como madres zorras mientras alimentan y cuidan a un cachorro huérfano que llegó a su cuidado.

En un video publicado en la página de Facebook del centro el martes, se muestra a la directora ejecutiva Melissa Stanley usando una máscara de zorro rojo y guantes de goma mientras alimenta al pequeño kit con una jeringa. El kit se encuentra encima de un gran zorro de peluche que se supone que se parece a su madre, dijo Stanley.

La misma publicación de Facebook explica por qué el personal usa la máscara para alimentarla, minimizando los sonidos humanos, creando barreras visuales y tomando otras precauciones. “Es importante asegurarse de que los huérfanos que son criados en cautiverio no queden grabados o habituados a los humanos”, decía la publicación.

También te puede interesar: Curioso: Avión de United Airlines despegó en Corea del Sur en 2023 y aterrizará en EE.UU. en 2022

Todas esas medidas hacen que sea más probable que el kit pueda reintroducirse en la naturaleza algún día.

El personal del centro de vida silvestre inicialmente intentó localizar a la madre del kit y el lugar de su guarida para poder reunirlos. Encontraron el sitio de la guarida, pero el superintendente del terreno les dijo que los zorros habían sido atrapados y retirados. Stanley dijo que sospecha que el kit del zorro se cayó de una trampa o de la parte trasera del camión del trampero.

El personal del centro de vida silvestre se turnó para alimentar al kit cada dos o cuatro horas, todo ello mientras usaba la máscara de zorro. Además del gran animal de peluche destinado a imitar a la madre del cachorro, el personal también colocó un zorro rojo de peluche más pequeño en su recinto. Ella abraza al animal de peluche más pequeño al final del video.

“El objetivo es devolver a los animales a la naturaleza, no sólo para darles una mayor oportunidad de sobrevivir, sino también para que reconozcan su propia especie y se reproduzcan para continuar con su población de vida silvestre”, dijo Stanley.

Con ese fin, el centro inmediatamente comenzó a buscar otros cachorros de zorro rojo de la misma edad y peso dentro de la comunidad de rehabilitación. El personal localizó otros tres kits en un entorno de rehabilitación en el norte de Virginia. El kit del zorro será transferido a la Organización de Rescate y Educación Animal, que planea eventualmente liberar los kits nuevamente a la naturaleza juntos. AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Insólito! Mono armado con cuchillo entraba a casas para robar en Brasil

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El impresionante salto de la segunda ballena más grande del mundo frente a Barcelona

ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Qué significa esa manía de tirar cosas al suelo que tienen los gatos

ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Por qué cuando un perro se queda solo puede mostrarse ansioso o frustrado

Subscríbete al ABC del Día