Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

Orlando Martínez...

Santo Domingo.- Un día como hoy, hace 49 años, cayó asesinado en la avenida José Contreras esquina Christóbal de Llerenas en la zona Universitaria,  el influyente y paradigmático periodista Orlando Martínez Howley.

El destacado comunicador fue ejecutado a tiros por un escuadrón de la muerte integrado por militares y civiles de los temidos “12 años de Balaguer” en  los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 17 de marzo de 1975.

Este caso se mantuvo cerrado por muchos años, fue al doctor Guillermo Moreno, siendo fiscal del Distrito Nacional quien asumió la responsabilidad de reabrir el expediente Orlando Martínez, símbolo de la libertad de expresión.

LEER MAS /https://n.com.do/2023/07/23/balaguer-no-entrego-documento-sobre-crimen-orlando-martinez-a-rafael-bello-segun-alexis-joaquin-castillo/

25 años después, condenaron a 30 años a los autores materiales del horrendo crimen, entre ellos, al general Salvador Lluberes Montas, (Chinino), excluido por razones de salud, al general Joaquín A. Pou Castro, al cabo de la Fuerza Aérea Mariano Duran Cabrera, a Rafael Alfredo Lluberes Ricart ( Lluberito) y a Luis Emilio De la Rosa.

Orlando Martínez fue un periodista y miembro del Partido Comunista Dominicano ( PCD), crítico al régimen del doctor Joaquín Balaguer de los 12 años ( 1966_78), a través de su muy leída e influyente columna» Microscopio» publicada en el periódico El Nacional y en la revista «Ahora», de la cual era su director. Una de la pluma más esperada y comentada de la época por su verticalidad, calidad informativa y profundidad profesional.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día