Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

EN VIVO: Luis Abinader encabeza conferencia de prensa La Semanal

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, respondió este lunes el comunicado emitido la semana pasada por el movimiento cívico no partidario Participación Ciudadana, para que el mandatario suspenda mientras transcurre el proceso electoral, su tradicional encuentro de los lunes con los medios de comunicación llamado “La Semanal con la Prensa”, por entender que es una promoción del jefe de Estado en detrimento de los demás candidatos presidenciales.

Abinader dijo que no cerrará  La Semanal y que la continuará haciendo porque es una forma de informar y rendir cuentas a la población, además de que sería un “muy flaco servicio” a la democracia de la República Dominicana.

El mandatario señaló que en La Semanal él responde las quejas y los requerimientos de toda la población, y que no se ha tratado ningún tema político.

Te puede interesar leer: 

Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender LA Semanal hasta culminar elecciones

“Yo estoy aquí respondiendo a las quejas y los requerimientos de toda la población, aquí no se ha tratado ningún tema político. Cerrar La Semanal es como decirle a la prensa que no puede hablar, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto”, indicó el jefe de Estado en La Semanal con la Prensa.

El gobernante aseguró que La Semanal con la Prensa favorece a la democracia y fortalece la rendición de cuentas, donde la prensa puede preguntar lo que sea y no se le traza pauta a los comunicadores para hacer preguntas tendenciadas.

“Hay pocos presidentes que se enfrentan pecho abierto a la población, yo estoy aquí respondiendo a la población, eso favorece la democracia, la rendición de cuentas, se daría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que la prensa puede preguntar lo que sea. Nosotros continuaremos La Semanal para informar y rendir cuentas a la población”, dijo Abinader.

La semana pasada, Participación Ciudadana envió al jefe de Estado una carta en la que le indicó que LA Semanal “promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”.

La suspensión de esta actividad sería coherente con el contenido de su decreto No. 1-24, que es un excelente instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”, reza el documento.

También le requirió suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día