Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

El Gobierno entregó este lunes 128 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos en torno a la reforma de la institución del orden, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.

Con una inversión de más de RD$109.0 MM, distribuidos en Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7Años, además de RD$400 mil que recibirá cada agente de la Policía Nacional, como incentivo por parte del organismo.

Esta es la primera etapa de las 250 soluciones habitacionales que se levantan en el Residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, destinadas exclusivamente para los uniformados.

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/03/14/mived-entrega-nuevo-proyecto-habitacional-dice-romper-el-record-en-la-entrega-de-viviendas/

Al encabezar el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo que la entrega de estos apartamentos forma parte de las acciones del Gobierno para dignificar la vida de los agentes, en especial de aquellos con méritos y condiciones especiales.

“Para nuestra administración, la construcción de viviendas es un paso más en la misión de llevar bienestar a los miembros de la Policía Nacional y de ofrecer más oportunidades para que sus hijos e hijas tengan un mejor presente y futuro”, expresó Peña.

En ese sentido, la vicepresidenta anunció que se abrirá un cupo de 144 apartamentos más, que sumados a los 250 anunciados en septiembre pasado, serán 394 las unidades reservadas exclusivamente para agentes de la Policía.

Asimismo, la vicemandataria indicó que República Dominicana sigue el rumbo para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y continuar siendo un país que llene de orgullo a los dominicanos, “porque los derechos y las oportunidades están garantizadas para todos”.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que, para exhibir una Policía Nacional con altos niveles de desempeño en su quehacer diario, primero hay que elevar la dignidad de cada uno de sus miembros; siendo el eje estratégico: profesionalización y dignificación del cuerpo policial, uno de los cuatro lineamientos bajo los cuales el Gobierno del presidente Luis Abinader ha basado el Plan de Seguridad Ciudadana.

El funcionario aseguró que, para hacer realidad la entrega de esta primera fase, el desarrollador de este proyecto, la Constructora Servinta, ha aportado RD$307.6 MM, lo que es una muestra fehaciente de los resultados que se obtienen a través de la implementación de la alianza público-privada impulsada por este Gobierno del Cambio.

“Para estos fines, el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz ha sido un ente de apoyo al Plan de Reforma de la Policía Nacional, con el firme propósito de que la dignificación del policía comience con un techo propio, un hogar digno, con espacios y las condiciones adecuadas de urbanismo y seguridad, para que todos los policías puedan decir: yo tengo mi casa propia”, manifestó.

En tanto que, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, resaltó que ochenta y ocho años después de creada la Policía Nacional, finalmente sus miembros pueden ver materializado el sueño de tener un techo propio; en un proyecto exclusivo para ellos.

“Es la primera vez que un Gobierno se compromete a realizar una verdadera reforma y tecnificación de la Policía Nacional. Y se ha avanzado mucho y continuaremos trabajando hasta lograr la meta de tener más agentes, mejor entrenados, más capacitados en las calles y más cercanos a los ciudadanos”, destacó.

“Como desarrollador y como dominicano que soy, no solo de corazón, sino de nacionalidad, me siento más que orgulloso de poder ser parte de este acontecimiento sin precedente”, enfatizó.

En la décimo séptima entrega del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz estuvieron presentes, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; entre otras autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

303 mil dominicanos han tenido acceso a programas de vivienda

Subscríbete al ABC del Día