Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que el presupuesto para la terminación de la cárcel Las Parras, donde serían trasladados privados de libertad de la penitenciaría La Victoria, es de RD$1,600 millones.

“Las Parras está muy lejos de terminar su construcción, incluso, el presupuesto de terminación de Las Parras es de RD$1,600 millones por diversas razones”, expresó el mandatario en LA Semanal con la Prensa.

“La Cárcel de Las Parras no se ha inaugurado, está muy lejos de terminarse la construcción, se construyó en un pantano que hay que hacerle un trabajo sobre drenajes y otros muchos detalles. Somos los primeros interesados en terminarla, porque hace 3 décadas que La Victoria no debería estar operando”

LEER MAS /https://n.com.do/2024/03/18/aumentan-a-tres-numero-de-fallecido-en-incendio-en-la-victoria/

Explicó, que una de esas razones es porque la misma “se construyó en un pantano que hay que hacerles unos trabajos para el drenaje que no había estado contemplados antes y muchos otros detalles”.

Asimismo, dijo que en la actualidad hay un área que está siendo trabajada. “Se hizo una licitación y se está trabajando en un área de esa parte, no se había trabajado antes, porque todavía la Procuraduría no se lo había entregado porque estaban en temas legales y eso tenía sus contratistas y los contratistas tenían sus dificultades”.

“Nosotros somos los primeros interesados en terminar Las Parras, porque como ustedes saben, hace ya tres décadas que La Victoria no debió estar operando, entonces, el Gobierno está esperando ya que finalmente la entreguen”, agregó Abinader.

Además, resaltó que aunque se licite, los ingenieros le han dicho que todavía le faltaría un año de construcción “en la mejor de las partes”.

El gobernante habló del estado de la obra, al ser abordado sobre la misma, tras el incendio que se produjo este lunes en la cárcel de La Victoria, hecho por el que al menos tres personas han fallecido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a hijo de Sonia Mateo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader conforma comisión para la Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputados oficialistas y opositores con opiniones diferentes sobre sistema carcelario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

Subscríbete al ABC del Día