La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

ABINADER EN LA SEMANALL

La Semanal con la Prensa que encabeza el presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, ha estado en el ojo del huracán la última semana ante el rechazo no solo de los partidos de oposición, sino de un organismo tan importante de la sociedad civil como Participación Ciudadana, ya que ese encuentro con los medios, según sostienen sirve de promoción electoral del mandatario.

Desde que Abinader inició con este encuentro con los medios de comunicación, en agosto del 2023, este tipo de formato comunicacional había transitado sin ningún tipo de problemas, aunque en su momento, los partidos opositores acusaron al mandatario de tratar de controlar la narrativa mediática con La Semanal.

Peor no es hasta que abre formalmente el período electoral para las elecciones presidenciales, cuando los partidos opositores y más recientemente Participación Ciudadana han pedido al candidato reeleccionista que suspenda La Semanal hasta que culmine el proceso electoral.

También te puede interesar leer: 

Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender LA Semanal hasta culminar elecciones

Es casi seguro que la primera pregunta que le hagan al mandatario este lunes es su parecer sobre el duro comunicado que emitió Participación Ciudadana sobre la suspensión de este espacio con los medios de comunicación.

Desde que La Semanal se instaló solo una vez ha sido suspendida, el pasado 26 de febrero, un día antes que el presidente Abinader se dirigiera a la nación en el discurso de rendición de cuentas que todo mandatario debe hacer en la Asamblea Nacional.

“La actividad citada promueve su obra de gobierno y contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”, así dice el comunicado de Participación Ciudadana.

Según el gobierno, La Semanal tiene como objetivo principal abordar temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas específicos de relevancia nacional.

Además de su formato presencial, «LA Semanal con la prensa» se transmite en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, permitiendo así una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior.

La dinámica de estas conferencias está dirigida por el presidente Luis Abinader, quien estará acompañado por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alineen con los temas a discutir en cada sesión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día