Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

PGR

Fueron embargadas las cuentas de la Procuraduría General de la República tras una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo que beneficia a un arquitecto, que fue cancelado injustamente de esa institución por el entonces procurador Jean Alain Rodríguez.

Mediante la sentencia 0030-04-2024-SSEN-00126, dictada por la Tercera Sala del TSA ordena a la PGR el pago de tres millones 962 mil 304 pesos (RDS3,962,304.56) en favor del arquitecto Wander Quezada Martínez y se corresponde a suma de salarios dejados de percibir desde octubre del 2018 al 2024.

Wanchy Medina y Genaro Silvestre, abogados de Quezada Martínez procedieron a embargas las cuentas de la PGR debido a que hace 10 meses que se produjo las sentencia y alegadamente en la Procuraduría se han negado a pagar, desacatando la decisión del TSA.

Tambiénte puede interesar leer:

Procuraduría indaga por inversión en la “Casa Colombia” en Davos, blanco de críticas al gobierno

El tal sentido, los abogados de la defensa procedieron a notificar al Banco de Reservas, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República Dominicana, del formal embargo retentivo contra la Procuraduría por el duplo de crédito principal que es la suma siete millones 924 mil 609 pesos (RD$7,924,609.12), cuyo cobro se persigue garantizar medio este embargo.

“En virtud de las sentencias precedentemente descritas y cuyas copias se dan en cabeza el presente acto, por tanto, el Banco de Reservas de la República Dominicana, el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana y la Contraloría General de la República Dominicana, deben abstenerse de hacer entrega o librar transferencia o realizar cualquier acto que implique su desapoderamiento cualquier suma de dinero, valores u objetos cualesquiera que deban o debieren, detente o pudieren detentar en capital e intereses, bajo cualquier concepto y toda clase de moneda, pertenecientes a la Procuraduría General de la República.”, indica.

El alguacil Ariel Antonio Paulino Caraballo, procedió notifica a las partes de la sentencia, que adquirió el statu de lo irrevocablemente juzgado.

La PGR fue demandada por omisión hecha por el otrora magistrado Rodríguez de los procedimientos de la Ley 41-08 sobre Carrera Administrativa.

Resulta que en el 2018 el joven arquitecto aprobó un concurso del Ministerio de Educación Superior para realizar una maestría en España, por lo que firmó un contrato de beca internacional, pero fue rechazado por Jean Alain y procedió a su cancelación.

Seis años después, el profesional fue beneficiado por el TSA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

facebook

Candidato vicepresidencial del PRD revela fallo del TSA sobre fondos a partidos ignora sentencias del TC

facebookNacionalesÚltimas Noticias

TSA conocerá mañana amparo de urgencia solicitado por Rescate RD por recursos de partidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

Subscríbete al ABC del Día