Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

Fachada Congreso Nacional

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que respalda todas las acciones del Estado dominicano frente a la crisis de Haití y llama a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas tendentes a lograr la estabilidad sociopolítica en el vecino país.

La iniciativa del diputado Máximo Castro Silverio establece a la República Dominicana como un estado social y democrático de derecho libre, independiente y soberano y que así está dispuesto en el preámbulo de la Constitución que se guía por el ideario de los padres de la patria y de la lucha de los héroes y heroínas dominicanos.

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/03/19/banda-armada-ataca-banco-central-de-haiti-en-puerto-principe/

Asimismo, establece que el vecino país de Haití está confrontando serias dificultades, lo que impacta en la República Dominicana y llama a la comunidad internacional poner atención a esa situación.

La resolución indica también que la gravísima situación en que se encuentra la República de Haití ha generado desestabilización política y social, la cual se ha tornado insostenible.

La crisis haitiana constituye un riesgo para la soberanía nacional y regional luego de que se perpetró el magnicidio del presidente Jovenes Moise.

Dentro de esta crisis han renunciado algunas autoridades, y además han proliferado grupos armados en forma de bandas criminales imponiendo sus designios y la ley del más fuerte sobre su población.

Por otra parte, la sesión de este miércoles del hemiciclo guardó un minuto de silencio a la memoria del diputado Julio Brito, quien falleció el pasado lunes.

El minuto de silencio fue a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. y de los diputados Gustavo Sánchez y de Idenia Doñé.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día