Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro

Nicolás Maduro

WASHINGTON.- El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución para reimponer las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. La propuesta, respaldada de manera bipartidista, pasará ahora a la Cámara para su votación final.

La medida recibió un amplio apoyo, con casi todos los demócratas sumándose a la iniciativa. Esta acción se produce en medio de la creciente preocupación por la situación política en Venezuela, especialmente en relación con los recientes acontecimientos vinculados a la líder opositora María Corina Machado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

La resolución, que busca reforzar la presión internacional sobre el régimen de Maduro, representa un paso significativo en el compromiso de Estados Unidos con la defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Además, refleja el consenso bipartidista en el Congreso estadounidense sobre la necesidad de tomar medidas firmes frente a la crisis política y humanitaria en el país sudamericano.

Acusaciones contra María Corina Machado

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes nacionales de Vente Venezuela, la organización política de Machado. Los acusó de planificar “acciones desestabilizadoras” con el objetivo de “forzar” la habilitación de Machado para competir contra Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Machado, quien ha sido inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos, reaccionó denunciando una “brutal represión” contra su equipo de campaña.

En una conferencia de prensa, la opositora rechazó contundentemente las acusaciones del fiscal Saab, calificándolas de “mentiras” y asegurando que el régimen busca “cerrar el camino al cambio”.

Saab presentó un video de una “confesión” de uno de los colaboradores arrestados, Emil Brandt, en el que afirmaba que el complot era financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Sin embargo, estas afirmaciones han sido refutadas tanto por Machado como por sus seguidores.

La medida generó preocupación a nivel internacional, con Estados Unidos tildando las detenciones de “arbitrarias” y exigiendo su liberación inmediata. Argentina y Uruguay también expresaron su solidaridad con los opositores detenidos, mientras que el régimen de Maduro rechazó los pronunciamientos extranjeros, acusándolos de complicidad con “fascistas”.

FUENTE/ AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el asalto a la embajada de México en Ecuador y urge a resolver diferencias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

Subscríbete al ABC del Día