Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno “desinteresadamente” para terminar Nueva Victoria

Jean Alain Rodriguez hablando

El ex procurador de la Republica Jean Alain Rodríguez se puso a disposición del gobierno dominicano para finalizar la construcción de la Nueva Victoria, asegurando que en menos de un mes la obra puede ser concluida.

Jean Alain Rodríguez se ofreció a trabajar en conjunto con el Ministro de Vivienda y edificaciones Carlos Bonilla Sánchez, quien es el encargado de construcción de la Cárcel de las Parras (nueva victoria).

También te puede interesar leer: https://n.com.do/2022/01/19/carcel-las-porras-nueva-victoria-estancada-por-expediente-medusa-y-auditoria-cc/

Esta misma semana Bonilla Sánchez dijo que la cárcel de Las Parras continúa inconclusa y solo una parte estará lista en aproximadamente un año.

Rodríguez, aseguró que, así como se hizo un decreto para la tragedia de San Cristóbal o ya sea con nuevos contratistas se puede terminar la Nueva Victoria.

“Yo me ofrezco desinteresadamente a ayudar en lo que sea”, recalcó el ex procurador.

Rodríguez, reiteró que muchos de esos reos eran internos preventivos y que esta situación dice mucho ante los organismos internacionales.

Sobre construcción Cárcel de Las Parras

Las Parras se encuentra en una especie de limbo, estancado y sin poder funcionar debido a que forma parte del expediente acusatorio de la denominada Operación Medusa y fue objeto de una auditoría.

La penitenciaría Las Parras o Nueva Victoria es proyectada con capacidad para albergar a ocho mil 745 privados de libertad, alrededor de mil 500 más, que la población carcelaria actual de La Victoria, que asciende a siete mil 200.

La obra fue diseñada en el 2018 y fue parcialmente inaugurada a finales del mandato del entonces presidente Danilo Medina y el exprocurador Jean Alain Rodríguez, pero no ha podido albergar a ningún privado de libertad y no se tiene claro para cuándo podría ser funcional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día