La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

Planta de Cannabis

Berlín, EFE. – El Bundesrat, cámara alta del parlamento alemán, aprobó este viernes una legalización parcial del cannabis que permite la posesión de cantidades limitadas y el cultivo para consumo en los domicilios privados.

La ley, aprobada previamente por el Bundestag (cámara baja), permite la posesión de hasta 25 gramos en espacios públicos y hasta 50 gramos en domicilios privados, así como el cultivo de hasta tres plantas para consumo personal.

Tras la aprobación por parte del Bundesrat, la ley podrá entrar en vigor el 1 de abril después de que sea ratificada por el presidente Frank Walter Steinmeier.

Menores de edad y consumo del cannabis

Para menores de edad, la posesión y el consumo de cannabis seguirá prohibido y también estará prohibido el consumo en los alrededores de colegios y guarderías, así como en zonas peatonales antes de las 20:00 horas.

La venta y compra de cannabis seguirá prohibida, pero los consumidores que no quieran tener plantas en su propia residencia podrán organizarse en asociaciones de cultivo sin lucrarse de hasta 500 miembros.

Los menores de edad no podrán ser miembros de esas asociaciones y los mayores de edad sólo podrán ser miembros de una asociación y deben participar activamente en el cultivo.

La ley fue una iniciativa del ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, que celebró la aprobación y expresó a través de su cuenta de X su esperanza de que la legalización sea “el comienzo del fin del mercado negro”.

La lucha contra el mercado negro a través de la legalización había sido uno de los argumentos centrales de Lauterbach en los debates previos a la aprobación de la ley.

Según Lauterbach, allí donde ha habido una legalización inteligente, como en varios estados de EE.UU., el mercado negro ha sido golpeado.

Lauterbach considera que con la legalización se abre posibilidades de proteger a las futuras generaciones de la criminalidad, del mercado negro y, a través de la educación, también del consumo.

El propio Lauterbach admitió que durante mucho tiempo él había sido enemigo de la legalización, pero que nuevos datos lo habían llevado a cambiar de opinión.

La aprobación por parte del Bundesrat estuvo en duda hasta el último momento debido a que varios estados federados habían manifestado su oposición a la norma.

Los primeros ministros de Sajonia y Sajonia-Anhalt, ambos estados del este de Alemania, Reiner Haseloff y Michael Kretschmer, habían estado entre los principales opositores del proyecto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Alemania estrena legalización parcial del cannabis entre celebraciones y críticas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania legaliza la posesión de marihuana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios alumnos heridos tras ataque con cuchillo en escuela de Alemania

Subscríbete al ABC del Día