Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Lluvias Ceuta y Melilla

Zonas de Andalucía, Galicia, Murcia y Canarias, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, están en alerta amarilla por distintos fenómenos meteorológicos, entre ellos tormentas y lluvias.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Andalucía lo está por viento, fenómenos costeros y tormentas. En concreto, en zonas de Almería, en el Estrecho, el litoral gaditano y la campiña gaditana, además de Grazalema, hay riesgo por vientos, con rachas máximas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y de tormentas.

También Ronda, en Málaga, está en alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y por tormentas.
Por este último fenómeno también están en aviso diversos puntos de Córdoba, como la campiña; de Granada, como Cuenca del Genil; de Sevilla, como la sierra norte y sur; y de Huelva, como su litoral.

Leer mas: La ONU pide un acuerdo a España y Marruecos para calmar la situación en Ceuta
Y por fenómenos costeros aparecen en el mapa en amarillo el levante almeriense o el litoral gaditano.

Galicia está en aviso amarillo por fenómenos costeros, en concreto A Coruña, al igual que Murcia -Campo de Cartagena y Mazarrón-. Ceuta lo está por riesgo de tormentas y Melilla por fenómenos costeros.

Canarias mejora

En Canarias la situación ha mejorado algo respecto a este sábado, cuando tres de sus islas estaban en alerta naranja por lluvias. Este domingo el archipiélago lo está en amarillo (de menor intensidad) por precipitaciones y tormentas (en La Gomera es solo por lluvias).
La precipitación acumulada en una hora podría estar entre los 15 y 20 litros por metro cuadrado.

Navieras suspenden servicios en el Estrecho por el temporal

Las compañías navieras FRS y Balearia han tenido que suspender este domingo sus conexiones en la línea marítima que une los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia del fuerte temporal de levante que afecta a esta zona.

Fuentes portuarias han informado a EFE de que las conexiones se han interrumpido por parte de los buques de alta velocidad ‘Avemar Dos’ de Balearia y ‘HSC Levante Jet’ de FRS debido al mal tiempo en esta línea.

Por su parte, la naviera Balearia mantiene en servicio el buque convencional “Passió per Formentera”, mejor adaptado a este tipo de climatología, mientras que Armas Trasmediterránea sí ha podido realizar sus primeras rotaciones de la mañana aunque no descarta suspender sus servicios.

En la mañana de hoy, el viento sopla de componente este de levante con una fuerza superior a los 45 kilómetros por hora, si bien se espera que la adversa climatología empiece a mejorar a partir de esta tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día