Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024” - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, deja en marcha el “Operativo Semana Santa 2024”, con el que busca salvaguardar la seguridad y el bienestar de los munícipes y visitantes durante el asueto y en el que participarán más de 400 voluntarios distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Conscientes del significado cultural y religioso que representa la Semana Mayor para la ciudadanía, la institución implementará las medidas de control necesarias que incluyen vigilancia y atención a emergencias en áreas de mayor afluencia turística y en toda la extensión del municipio.

Al dar a conocer las acciones en una rueda de prensa la mañana de este miércoles, el alcalde Manuel Jiménez instó a la población a colaborar con las autoridades y a seguir las indicaciones emitidas por los organismos correspondientes para garantizar una Semana Santa de forma “segura y armoniosa para todos”.
“Siendo Semana Santa un período especial donde hay desplazamiento se necesita respuesta eficiente para asegurar la vida y los bienes de las personas que vivimos en Santo Domingo Este”, dijo Jiménez.

La jornada cuenta con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Salud Pública, la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos del municipio, la Gobernación y otras entidades de rescate que desde este miércoles darán apoyo al Plan de Mitigación de Respuesta (PMR), con el despliegue de personal en los puntos de mayor afluencia de vacacionistas y de esa manera velar por su seguridad e integridad para que pasen un asueto sin contratiempos.

Puedes leer: OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

El “Operativo Semana Santa 2024” contará con equipos de rescate como ambulancias, una lancha, unidades especializadas en rescates acuáticos y contra incendios, así como otros recursos que permitirán una respuesta rápida ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Los equipos estarán ubicados en varios puntos estratégicos, como el Puente Juan Carlos, carretera Mella (frente a la OMSA), la avenida Ecológica con Hípica, el Cachón de la Rubia, entrada de San Luis, Los 3 Ojos, Parada de la Cultura y Sala de Situaciones del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez.

Puestos Satélites dentro del municipio

Dentro del municipio se colocarán puestos satélites en los puentes: Francisco del Rosario Sánchez, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Charles de Gaulle. Además, en las avenidas Las Américas (puesto DIGESETT), Ecológica, Ciudad Juan Bosch, entrada de la carretera, España (frente al Olé), y en la carretera Santo Domingo-Samaná.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Una persona desaparecida y una rescatada en playa el Bronk de Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día