Abinader se “apechó” con candidaturas municipales y ahora hace lo propio con las congresuales de cara a mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader se “apechó” con candidaturas municipales y ahora hace lo propio con las congresuales de cara a mayo

Abinader apechao de candidaturas

Por: Joel Suriel. – Para nadie es un secreto que la figura del presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tiene un peso sumamente importante en el espectro político actual del país.

Es por tal razón, que los candidatos municipales vieron en el presidente Abinader una especie de “salvador” cuando el propio mandatario cargó sus candidaturas en sus hombros al grabar spots publicitarios con ellos promoviendo sus respectivas aspiraciones en sus plataformas digitales.

Lo que pasó el 18 de febrero del presente año todos lo saben, el PRM arrasó con la mayoría de las plazas municipales, venciendo a la alianza opositora Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP).

El “apechamiento” del mandatario reeleccionista parece no solo limitarse a los candidatos municipales del pasado febrero, ya que Abinader ha dado indicios de que hará lo propio con los 32 candidatos y candidatas a senadores del PRM y la alianza RD-Avanza, que encabeza junto a otras 22 organizaciones políticas.

Ya el gobernante inició con tres candidatos a senadores del PRM al momento de esta publicación, publicando desde sus mismas redes sociales, spots publicitarios en promoción de sus candidaturas para los comicios de mayo.

Tanto Guillermo Moreno, candidato del Distrito Nacional, como Antonio Taveras Guzmán, de Santo Domingo, y Daniel Rivera, de Santiago, han sido los primeros “agraciados” en aprovechar la plataforma del candidato presidencial del PRM para sus propias aspiraciones.

Los candidatos a senadores del PRM son: Antonio Taveras (Santo Domingo), Santiago Zorrilla (El Seibo), Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), Lía Díaz (Azua), Ginette Bournigal (Puerto Plata), Pedro Catrain (Samaná), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez) y Cristóbal Venerado Castillo (Hato Mayor).

Igualmente, Héctor Acosta (Monseñor Nouel), Carlos Gómez (Espaillat), Bernardo Alemán (Montecristi), Franklin Romero (Duarte), Ramón Rogelio Genao (La Vega), Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Rafael Barón Duluc (La Altagracia), Daniel Rivera (Santiago), Moisés Ayala (Barahona), Manuel María Rodríguez Ortega (Ney Rodriguez) (Dajabón), y Julito Fulcar (Peravia). 

También están María Mercedes Ortíz Diloné (Mecho) (Hermanas Mirabal), Andrés Guillermo Lama Pérez (Bahoruco), Odalías Rafael Rodríguez Rodríguez (Valverde), Aneudy Ortiz (Ocoa), Pedro Tineo Núñez (Monte Plata), entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

JCE despacha 3,581 valijas con kits y las EDET para las en el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día