Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

Congreso Nacional de luto

Por Israel Figueroa.- Los trabajos legislativos en el Congreso Nacional se retomarán la próxima semana luego de que esta haya sido particularmente dolorosa para al menos cuatro senadores y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco ya que la muerte repentinamente ha tocado sus puertas, llenando de luto sus familias y el personal que labora en la sede del Poder Legislativo.

Para el pasado miércoles, los senadores estaban convocados a sesionar, pero la convocatoria fue dejada sin efecto por los decesos recientes, igual ocurrió el pasado martes en la Cámara de Diputados.

Leer mas: Matan un hijo de Alfredo Pacheco, en Houston
“Esos temas lo retomaremos mas adelante porque ahora estamos de duelo” respondió el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, a un grupo de periodistas que lo abordó la mañana de ayer para conocer su opinión acerca de distintos temas relacionados al debate político.

Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, ha estado recibiendo la solidaridad de amigos y colegas en su despacho de la Cámara de Diputados, en espera de que las autoridades estadounidenses agilicen las investigaciones del incidente donde, en medio de una balacera, su hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años murió.

“Se encontraba en el lugar equivocado” dijo Pacheco, al conversar a través de una llamada telefónica con el noticiero de Telemundo Houston y aclaró que el ataque no era dirigido a su vástago.

“Vengo a ver un amigo, que está pasando un momento dificil junto a su familia” dijo a su llegado a la sede legislativa el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, por donde han desfilado otros funcionarios y dirigentes politicos de todas las organizaciones.

Ayer a las 3:00 de la tarde fue sepultado José Manuel del Castillo Vanderlinder, hijo del senador José del Castillo Saviñón, quien murió en circunstancias que aún no se han aclarado.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) su padre pidió a Dios que le dé descanso y paz.
“Te recordaré siempre con esa sonrisa y te amaré por siempre mi hijo querido” decía la publicación que acompañó con una fotografía donde lucen sonrientes.

Los senadores Melania Salvador y Bautista Rojas Gómez también están de luto porque ambos lloran la muerte de un hermano.

El dolor llegó también a las puertas de la familia del senador Pedro Catrain, quien despidió a su esposa, la destacada artista visual Quisqueya Henríquez,  luego de fallecer el pasado sábado santo después de batallar contra un cáncer.

Al dar a conocer el hecho, Catrain dijo que la partida dejaba “un gran vacío en mi corazón, en su familia, en sus amigos y en el arte visual al que le dedicó toda su vida”.

Hace menos de un mes que murió en Estados Unidos, el diputado Julio Brito, luego de un largo padecimiento de cáncer.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día