Realizan jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá; hacen llamado al CEA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá; hacen llamado al CEA

Sabana Grande de Boyá:- Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron este viernes una jornada de reforestación y limpieza de una área protegida del municipio Sabana Grande de Boyá, con el fin de concientizar y llamar la atención de las autoridades para mantener viva esa área de esa demarcación de la provincia Monte Plata.

En esta actividad se sembraron árboles y se recolectaron toneladas de desechos sólidos que fueron lanzados por desaprensivos, afectando el medio ambiente en una zona donde nacen varios ríos, entre estos La Sabita, el cual aporta gran cantidad de agua al Ozama.

En dicha jornada participaron más de 300 personas del sector público y privado, así como estudiantes de diferentes centros educativos.

LEER MAS /https://n.com.do/2023/11/10/edesur-siembra-1500-arboles-en-jornada-de-reforestacion-en-los-cacaos-san-cristobal/

Se informó que, esta zona ha sido depredada en más de un 80 por ciento de su vegetación, por lo que, los participantes en esta jornada envían un mensaje al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y a su director ejecutivo Rafael Burgos Gòmez, para que esta área sea preservada como pulmón, belleza natural de la zona y disfrute para la familia.

Esta jornada contó con el apoyo de Sembrando en Valores, Oficina de Medio Ambiente Monte Plata, Ayuntamiento Sabana Grande de Boyá, Distrito Educativo 17-04, CoopCandelaria, Agua Ferreira, Instituto Tecnológico de San Luis, Defensa Civil, Cruz Roja, Movimiento Campesino MCCU, Oficina Senatorial Monte Plata, Federación de Juntas de Vecinos, Asociación Campesina Campo Verde, Instituto de Taekwondo, Policía Comunitaria.

Además asistieron el senador de esa provincia Lenin, Valdez; el alcalde Isidro Mieses; el alcalde electo Marcos Tavarez; Carlos de la Cruz Fabián; Berquis Beras, Eurys Contreras entre otras personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Mundial reconoce esfuerzos de República Dominicana en torno a la reforestación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Nacional de Reforestación ha plantado más de 5.8 millones de árboles 

ActualidadfacebookNacionales

Edesur siembra 1,500 árboles en jornada de reforestación en Los Cacaos, San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo realiza tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra”

Subscríbete al ABC del Día