Verstappen firma la ‘pole’ en Japón; Checo, segundo; Sainz arranca cuarto y Alonso, quinto - N Digital
DeportesInternacionalesÚltimas Noticias

Verstappen firma la ‘pole’ en Japón; Checo, segundo; Sainz arranca cuarto y Alonso, quinto

Verstappen firma la ‘pole’ en Japón; Checo, segundo; Sainz arranca cuarto y Alonso, quinto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará segundo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, logró su trigésima sexta ‘pole’ en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 28 segundos y 197 milésimas, tan sólo 66 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.

Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- se quedó a 48 centésimas de ‘Mad Max’ y mejoró en cuatro milésimas al doble campeón mundial asturiano, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Suzuka.

Te puede interesar: Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó sexto, saldrá junto a Alonso, en la tercera fila. Una detrás, lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, que acabó octavo este sábado.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, se colocará en el noveno puesto de la formación de salida. Junto a él, desde la quinta hilera, arrancará el ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda.

Alonso: No esperada estar tan arriba

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno), que arranca quinto este domingo en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial, declaró en el circuito de Suzuka que “no esperaba estar tan arriba” en la calificación, en la que su “última vuelta fue un poco por encima de” sus “posibilidades”.

“Me he sentido bien en el coche, hemos sido bastante competitivos en la crono. No me esperaba estar tan arriba, acabar a cuatro décimas de la ‘pole’. Hace seis meses estábamos aquí (en el Gran Premio de la pasada temporada), en septiembre, a segundo y medio de Verstappen; y ahora estamos a cuatro décimas”, explicó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que logró dos de sus 32 victorias en la F1 en Japón: una en Fuji, en 2008, y otra en esta pista, dos años antes: la temporada en la que revalidó título. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Drama en la Fórmula 1: un mecánico fue atropellado por un piloto en el GP de China

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

A 15 días de ser operado Carlos Sainz ganó en Australia y Verstappen abandonó tras una explosión que impacto a la Formula 1

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

Subscríbete al ABC del Día