El PNVC presenta su respaldo a Guillermo Moreno para senaduría del DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PNVC presenta su respaldo a Guillermo Moreno para senaduría del DN

El PNVC presenta su respaldo a Guillermo Moreno para senaduría del DN

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) presentó su respaldo a la candidatura de Guillermo Moreno como senador por el Distrito Nacional, en un acto celebrado en la Casa Nacional de la organización.

El presidente del PNVC, Juan Cohen, consideró que Moreno es un candidato íntegro, honesto, con cualidades fundamentales para ejercer un liderazgo efectivo en República Dominicana.

Cohen afirmó que República Dominicana entró en una nueva fase en la que no debe haber vuelta atrás y que “para eso hay políticos como Guillermo Moreno, empoderados en que el avance siga adelante, para transformar la Nación en la que realmente queremos”.

“Estoy convencido que será un senador que va a permitir que el PNVC presente las propuestas que hace muchos años ha elaborado, y entre ellas siempre levanta la bandera de la educación, un eje de mayor impacto e importancia por la situación del país, ya que el 70 % de los estudiantes no pasa de primaria a secundaria, y aseguró que la educación no debe ser modificada solo en la ley sino en su filosofía. Porque si esta no sigue en desarrollo, estaremos condenados”, manifestó.

Expresó, además, que su partido apuesta por una nueva escuela, en la que prime la autonomía, “no esa escuela 1856, que los maestros no la entienden, y el partido plantea que los docentes deben ser psicopedagogos para ayudar a los jóvenes a cruzar ese umbral de conocimiento y disminuir la deserción escolar”.

Al entregarle junto a altos dirigentes del partido los ejes de gobierno de la organización al candidato a legislador para su estudio, y darle la bienvenida oficial al PNVC, el presidente abordó en el encuentro el tema del deporte, sobre el que indicó debe haber un incentivo a nivel privado, también el proyecto para los jóvenes en el que propone crear alianzas públicas y privadas en favor de ese sector.

Mientras, el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que el PNVC va aliado, y presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo estar sumamente agradecido del apoyo de los penevecístas, y aseguró que seguirá dando todo su esfuerzo para que siga la transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Un esfuerzo para sostener la soberanía nacional, un esfuerzo para fortalecer la institucionalidad democrática, para garantizar estos cuatros años, a pesar de las graves dificultades pasadas que ha vivido el país fruto de la pandemia y los conflictos internacionales, un esfuerzo, sobre todo, para garantizar derechos económicos y sociales a la población”, externó Moreno.

Reiteró, además, que lo mejor que le puede pasar a la República Dominicana es que Luis Abinader continúe 4 años más, porque posibilita que se consolide ese proceso de cambio, para permitir que se pueda permanecer lo que ya ha venido haciendo en estos años el mandatario.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital aseguran Guillermo Moreno ganó debate senatorial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma Guillermo Moreno gana senaduría “por más de 12 puntos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

Subscríbete al ABC del Día