Aguaceros persisten debido a vaguada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aguaceros persisten debido a vaguada

Aguaceros persisten debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología  informa que la vaguada continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas 72 horas sobre el país, por tanto continúan vigentes las alertas meteorológicas.

Hasta el momento según Onamet, la vaguada se localiza sobre Haití, mientras el sistema frontal continúa casi-estacionario sobre la porción oriental de Cuba.

 Se espera que durante las horas diurnas este con nubes dispersas a medio nublado y ocurrirán chubascos ocasionales sobre provincias como: Samana, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

Te puede interesar: Onamet pronostica chubascos aislados para este viernes

En horas de la tarde, se presentarán otros incrementos nubosos estimulados por el calentamiento vespertino que provocarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tornadas y posibles ráfagas de viento, sobre todo en poblados del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Pina, Azua, San Juan, San José de Ocoa, entre otras áreas.

Meteorología espera que estas precipitaciones disminuyan al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y chubascos aislados hacia zonas costeras en el Atlántico.

Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón  Samaná), a permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

 Las temperaturas estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial sobre todo en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Finalmente, para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste tendrán incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.

Para una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C, en todo el Gran Santo Domingo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

Subscríbete al ABC del Día