Hizbulá lanza “decenas” de cohetes contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Hizbulá lanza “decenas” de cohetes contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán

Hizbolá ataca Altos de Golán

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este domingo el lanzamiento de “decenas” de cohetes contra tres puestos diferentes del Ejército israelí en los septentrionales Altos del Golán, en medio de la creciente tensión regional tras el ataque iraní del sábado contra Israel.

Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron en la mañana de este domingo con decenas de cohetes ‘Katyusha’ los puestos israelíes de Nafah, Yarden y Kela en los Altos del Golán sirios ocupados”, indicó el movimiento armado libanés en un escueto comunicado.

Leer mas: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

Hizbulá ya había atacado un cuartel en Kela de madrugada, coincidiendo con el envío de más de 300 drones y misiles contra Israel por parte de Irán, estrecho aliado del grupo libanés.

Sin embargo, el movimiento chií no hizo referencia a la operación de Teherán en su comunicado, limitándose a justificar el lanzamiento de cohetes como una respuesta a recientes bombardeos israelíes contra el sur del Líbano y como una medida de “apoyo” a la Franja de Gaza, su retórica habitual.

El Líbano encabeza la lista de países en mayor riesgo de verse arrastrado ante una potencial escalada regional, ya que Hizbulá lleva medio año enzarzado en sus peores enfrentamientos con Israel desde la guerra librada por ambos en 2006.

El número oficial de muertos en la Franja de Gaza aumentó este domingo a 33.729 y el de heridos a 76.371, tras ataques de artillería y bombardeos a lo largo de todo el enclave palestino, informaron fuentes de Sanidad y locales.

“La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 43 muertos y 62 heridos en las últimas 24 horas” , informó hoy el Ministerio de Sanidad de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Según fuentes palestinas, cazas israelíes bombardearon residencias, por cuarto día consecutivo, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el de Maghazi y en la ciudad de Al Zahraa, centro del enclave, provocando la muerte de al menos 10 civiles y una veintena de heridos.

La Franja de Gaza afronta también su peor crisis humanitaria, con más de un millón de personas al borde de la hambruna, cerca del 90 % de la población forzosamente desplazada y niños que sufren malnutrición a niveles nunca vistos, según organismos humanitarios e un informe de malnutrición respaldado por la ONU.

Este domingo, por primera vez desde el ataque múltiple de Hamás del 7 de octubre que dejó 1.200 muertos en suelo israelí, al menos 5 panaderías han vuelto a funcionar en el enclave palestino, según confirmó a EFE una fuente palestina, gracias al apoyo y supervisión del Programa Mundial de Alimentos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día