Legisladores piden investigar y castigar fraude con clonación Tarjeta Supérate - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores piden investigar y castigar fraude con clonación Tarjeta Supérate

Legisladores piden investigar y castigar fraude con clonación Tarjeta Solidaridad

Legisladores de diferentes parcelas políticas se pronunciaron a favor de investigar y castigar el fraude con la clonación de Tarjeta de Supérate, que se corresponde con una subvención dada por el Gobierno a personas vulnerables.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, responsabilizó a los que dirigen el programa Súperate estar detrás de estos actos que a su entender son de corrupción, por lo que instó al Gobierno a investigar este hecho.

“El Gobierno que habla mucho de corrupción, que cada rato le explota en sus manos la corrupción de su Gobierno ahí tienen uno para investigarlo”, indicó el legislador.

En tanto que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Vega, Rogelio Alfonso Genao Lanza, coincidió en que estas acciones deben llevarse a las últimas consecuencias.

“Esas ayudas sociales son destinadas por el Gobierno para que lleguen a los hogares más necesitados y cualquie desvio de ellas deben ser investigado, sancionado y debe ser ejemplar esa situación”, aseguró Genao.

Mientras que el diputado por el partido Frente Amplio (FA), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, calificó el hecho como una irresponsabilidad del Gobierno y de los administradores del programa Supérate.

Restituyo exhortó tomar medidas, investigar a los involucrados e incluir al ejecutivo del supermercado, que a su entender debió alertar a las autoridades.

“Es una irresponsabilidad de los Gobiernos y de los administradores…hay que tomar medidas, tomar esa persona e investigarla, el ejecutivo de ese supermercado debió llamar y alertar al Ministerio Público”, sostuvo Juan Dionicio.

Además, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, se limitó a decir que a quienes hayan incurrido en cometer el hecho se le aplique todo el peso de la ley.

Además, Bueno pidió al Estado y a quienes manejan el sistema de tarjetas aplicar más seguridad para evitar este tipo de situaciones.

Puedes leer: Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de Supérate; ADESS da seguimiento a situación

Estas declaraciones surgen a próposito de que en el día de ayer se detuvieron tres mujeres que compraban en un supermercado con 89 tarjetas de subsidio social.

Ante esto, las autoridades de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de Supérate; ADESS da seguimiento a situación

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Supérate informa no está incluyendo nuevos beneficiarios a programas subsidios sociales

Actualidadfacebook

Gloria Reyes afirma en el 2023 los subsidios directos a las familias vulnerables superaron los 45 mil millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden prisión preventiva para 3 acusados de estafar a beneficiarios de programas sociales

Subscríbete al ABC del Día