Abinader: Haré una reforma constitucional para tener el candado de un MP independiente - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: Haré una reforma constitucional para tener el candado de un MP independiente

Abinader en acto de accion de gracias

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmo este jueves durante una misa de acción de gracias celebrada en el pabellón de la Fama del Centro Olímpico que una de las primeras reformas que hará, será la Constitucional, garantizando que no se pueda manipular la independencia del Ministerio Publico.

“Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos realizar organizadamente esos cambios, y una de las primeras de esas reformas que quiero hacer es la constitucional para de una vez y por todas poner ese candado y un Ministerio Público independiente”, manifestó.

Consultas a partir del jueves

Informó que desde este jueves comienzan a hacer consultas, porque quiere que todas las reformas cuenten con el apoyo generalizado, de no solamente los partidos políticos de oposición, sino también de la sociedad dominicana.

Pidió a la sociedad dominicana que “este poder que tenemos, que este deseo de la población dominicana de que hagamos estos cambios, lo hagamos juntos”.

El mandatario concluyo felicitando a todos los funcionarios, así como a los senadores y diputados electos por el trabajo que hicieron de ganarse el apoyo de sus respectivas provincias y circunscripciones.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El 68% de ministros que iniciaron Gobierno de Abinader permanecen en sus carteras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: Trabajamos para convertir a RD en un país plenamente desarrollado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unificar elecciones y aumentar matrícula legislativa para poder cambiar Carta Magna en la mesa de reforma constitucional

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader partió a Suiza para la cumbre sobre la paz de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día