Maritza Hernández, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió sobre nuevos intentos del Gobierno en alianza con un sector empresarial para despojar al trabajador de la única indemnización que le garantiza cierta estabilidad en el empleo, la cesantía establecida en el Código de Trabajo.
La ex ministra de trabajo denunció la situación de indefensión de las y trabajadores de República Dominicana, “con un presidente y ministro de trabajo empresarios y los cabezas del sindicalismo convertidos en empleados dependientes a través de pensiones y con mayoría en ambas cámaras legislativas”.
Leer mas: Resolución para regular el trabajo doméstico no incluye la cesantía, aclara ministro de Trabajo
En declaraciones a los periodistas quienes la abordaron Hernández se pregunta ¿ahora quién defiende a la clase trabajadora del interés de este gobierno de eliminar la cesantía del código de trabajo?
También pregunto ¿quiénes serán los voceros de la clase obrera dominicana, ahora que veo en la prensa nacional que vuelven a la carga en su interés de despojar al trabajador de la única indemnización que le garantiza cierta estabilidad en el empleo y alguna garantía de comida y vivienda de por lo menos 4 o 6 meses?
Considera ahora que, con la mayoría en ambas cámaras, el gobierno dirigido por empresarios, vuelven a su intento de eliminar la cesantía al igual que en mayo del 2021.
Explicó en sus declaraciones que “ahora se ve claro porque han estado pensionando sin el tiempo y sin cumplir con las condiciones para que una persona se considere merecedor de una pensión solidaria o especial que son prerrogativas de un mandatario”.
Maritza Hernández cerró sus declaraciones reiterando la acusación de indolente al actual Gobierno y carente compromiso social, sin esperanza alguna para las y los trabajadores.