Gobierno entrega 70 nuevos autobuses de la OMSA; 50 son articulados o gusanos - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Gobierno entrega 70 nuevos autobuses de la OMSA; 50 son articulados o gusanos

El Gobierno entregó esta mañana 70 nuevas unidades a la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) con lo que se completa las 200 unidades nuevas que se integrarán a los distintos corredores de pasajeros.

De estos 70 autobuses, 50 son articulados, o como popularmente se les conoce, gusanos, los que tienen una capacidad para albergar 220 pasajeros.

Además, cuentan con tecnología de vanguardia, ya que se trata de unidades totalmente nuevas, años 2019 y 2020.

Las nuevas unidades son automáticas y traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad, marcando un hito en la historia del país. En total 50 de las 70 poseen sistema para las personas con discapacidad.

Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y crear nuevos corredores como el Ortega Y Gasset, Jacobo Majluta República de Colombia (Extensión Charles de Gaulle-KM 13 de la Duarte), extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis.

El titular de la OMSA, Héctor Mojica, destacó que estas unidades son garantía de transporte eficiente y económico para la ciudadanía.

En el 2012, la OMSA solo operaba con 76 autobuses, mientras más de 488 unidades han sido entregadas por el presidente Danilo Medina desde entonces.

El acto de entrega, además de Mojica, estuvo encabezado por los ministros Administrativos de la Presidencia, y de Hacienda, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, respectivamente, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal anula condena a Argenis Contreras a 20 años de prisión; ordena nuevo juicio

Subscríbete al ABC del Día