Sangre de recuperados de COVID-19 podría ser una nueva esperanza; Tom Hanks y Rita Wilson donan plasmas - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Sangre de recuperados de COVID-19 podría ser una nueva esperanza; Tom Hanks y Rita Wilson donan plasmas

Algunos hospitales de Estados Unidos se están preparando para usar la sangre de las personas que se han recuperado de COVID-19 como posible antídoto para la enfermedad. Los investigadores esperan que el enfoque centenario de infundir a los pacientes la sangre cargada de anticuerpos de los que han sobrevivido a una infección ayudará a la metrópoli.

En ese sentido, los actores Rita Wilson y Tom Hanks están participando en un estudio médico para ayudar a los científicos en la lucha contra la pandemia.

“Recientemente hemos sido parte de un estudio de investigación y hemos donado nuestra sangre, y estamos esperando saber si nuestros anticuerpos serán útiles para desarrollar una vacuna”, explicó en una entrevista remota a CBS This Morning, con Gayle King, Rita Wilson, agregando además que han estado haciendo su parte para ayudar a los expertos a encontrar una cura.

Añadió: “Pero también si estamos en capacidad de donar plasma que puede usarse como donación a otras personas que padecen el virus porque ahora somos inmunes”.

Ambos fueron hospitalizados con el virus mientras estaban en Australia en marzo, pero desde entonces se recuperaron y regresaron a su hogar en Los Ángeles.

Los esfuerzos siguen a estudios en China que intentaron la medida con plasma, la fracción de sangre que contiene anticuerpos, pero no glóbulos rojos, de personas que se habían recuperado de COVID-19. Pero estos estudios solo han reportado resultados preliminares hasta ahora.

El enfoque de plasma convaleciente también ha tenido un éxito modesto durante brotes anteriores de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y ébola, pero los investigadores de EEUU esperan aumentar el valor del tratamiento seleccionando sangre de donantes que esté llena de anticuerpos y dándola a los pacientes quienes tienen más probabilidades de beneficiarse.

Una ventaja clave del plasma convaleciente es que está disponible de inmediato, mientras que los medicamentos y las vacunas tardan meses o años en desarrollarse. Infundir sangre de esta manera parece ser relativamente seguro, siempre que se analice en busca de virus y otros agentes infecciosos.

Con información de Infobae y PA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE. UU. reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Senado, la última barrera de Trump en la formación de su controvertido Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Ucrania sobre decisión de EE.UU. de atacar Rusia: "Los misiles hablarán por si solos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití es el tercer emisor de remesas hacia la RD, por lo menos en octubre

Subscríbete al ABC del Día