JCE y Comisión de Seguimiento se reúnen hoy para tratar montaje elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE y Comisión de Seguimiento se reúnen hoy para tratar montaje elecciones

La comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social (CES) y el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirán este miércoles para dar continuidad al seguimiento del montaje de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La comisión, surgida luego del diálogo entre las fuerzas políticas, económicas y sociales del país tras las frustradas elecciones de febrero, sostendrá el encuentro en el salón multiusos del órgano electoral a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, el encuentro se llevará a cabo tomando las medidas sanitarias requeridas por la pandemia del coronavirus.

La semana pasada el vocero de la comisión, monseñor Jesús Castro Marte, solicitó a la JCE tenerles pendiente para consulta sobre el proceso electoral.

«El objetivo primordial de la Comisión de Seguimiento es velar por un proceso electoral transparente y creíble. Solicitamos a la JCE tomarnos en cuenta a la hora de tratar los temas relacionados con el montaje de los comicios, para que no se pierda su razón de ser» expresó a través de su cuenta en Twitter.

Además de Marte, la comisión también está integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE); César Dargam, vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Samuel Conde, presidente de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; pastor Feliciano Lacen,  presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); y Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana. Participan también representantes de jóvenes manifestantes.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

A un mes para las elecciones y la campaña sigue sin generar pasión

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Peña S dice ausencia de temas pegajosos de campaña es por exclusión talento artístico

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 127 millones de pesos hay que tener para un mitin de cierre de campaña

Subscríbete al ABC del Día