La compañera de boleta del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, reveló este martes que Luis Abinader dio negativo a la prueba a la primera prueba de seguimiento del coronavirus.
La candidata afirmó que Abinader se realizó la prueba en el día de ayer lunes y que ahora están a la espera de que le sea practicada la segunda.
Peña dio a conocer la información durante un encuentro donde recibió el apoyo del movimiento “Amigos de Ito y Chavela”, que encabezan el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó y su esposa Chavela León.
La pasada semana el candidato presidencial afirmó que había generado anticuerpos contra el coronavirus, por lo que ya no contagia.
«Los médicos dicen que ya no contagio, pero debo continuar el tratamiento», dijo Abinader en una entrevista a Color Visión, en la que habló sobre su estado de salud después de haber dado positivo al coronavirus.
Asimismo, manifestó que presentaba fiebre y en general se encuentra mejor que en los primeros días de la enfermedad, entre el jueves y el domingo, que según reconoció fueron «duros» y tuvo «mucha fiebre».
El pasado 10 de junio, Abinader anunció que contrajo el COVID-19, a la vez que su mujer y desde entonces se ha mantenido en aislamiento en su casa.