La espera del pago de la pensión de un grupo de policías se ha extendido durante nueve meses. Durante este tiempo, las precariedades, necesidades familiares y de salud por suplir no han podido ser respondidas.
Ante esta situación, los pensionados de la Policía Nacional se reunieron en la mañana de este jueves frente al Palacio Nacional para exigir el pago de esta deuda.
El Coordinador General de los Pensionados de la Policía Nacional (2019), Adriano Guerra, llamó al presidente, Danilo Medina, para recibir el pago de dinero que se les adeuda.
“Nosotros fuimos pensionados en esa fecha y estamos en la espera casi un año y todavía no hemos recibido los derechos adquiridos o el sueldo por año”, expresó Guerra.
Exteriorizó sobre las precariedades económicas por las que han atravesado. Por esta razón, solicitaron a Danilo Medina que se resuelva esta problemática, antes de finalizar su Gobierno.
“Somos padres de familia. Ahí hay oficiales que tienen problemas de salud, problemas de necesidad, muchos problemas de precariedad y esta es la fecha que no han recibido sus derechos adquiridos”, puntualizó.