Redacción N Digital
Entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles 990 personas fueron arrestadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por violar las disposiciones del toque de queda y circular por las calles en horario prohibido por la referida medida.
De estas personas arrestadas por los organismos castrense, unas 177 se encontraban sin mascarillas, por lo que fueron obligadas a utilizarlas, como medida de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado más de 2,100 muertes en la República Dominicana.
En dicha jornada dos negocios no autorizados para operar fueron cerrados, mientras que 658 motocicletas y 84 vehículos resultaron retenidos.
“Irrespetar el toque de queda no solo es un acto de desobediencia o violación a las disposiciones de las autoridades sanitarias, sino también un atentado contra la salud propia y la de los demás, pues esa medida se implementa con el fin de evitar los contagios por Covid-19”, dice la Policía Nacional en un comunicado.
Ayer, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, encabezaron operativos para garantizar de garantizar el cumplimiento del toque de queda, en medio de la actual emergencia sanitaria y con ello, minimizar la circulación vial innecesaria y respetar el distanciamiento social en los espacios públicos.
Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM en las 32 demarcaciones que conforman la República Dominicana.