El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito aseguró que esa no es una organización de ladrones, al ser cuestionado por los exfuncionarios que están en prisión preventiva por supuestos actos de corrupción.
Por el contrario, Domínguez Brito dijo que el PLD, que gobernó la República Dominicana por 16 años consecutivos, es un partido de gente “honesta” que está en un periodo de reorganización para poder ganar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024.
“El PLD está ahí, batallando, luchando, reorganizándose, defendiendo una obra con la cabeza en alto, el PLD no es un partido de ladrones ni no los creemos ni lo vamos a aceptar. Es un partido de hombres y mujeres honestos, serios, que han luchado por el país”, señaló.
El exprocurador general de la República aseguró que el partido de oposición no se dejará acorralar con el argumento de la lucha contra la corrupción que encabeza el Ministerio Público y que supuestamente el gobierno ha utilizado para tratar de arrinconar a la organización.
“El gobierno ha querido acorralar al PLD bajo el argumento de la lucha contra la corrupción, y el PLD no se va ni se deja acorralar, el PLD ha sido muy claro y preciso, el Comité Político se ha reunido y ha fijado una posición, queremos que prevalezca la verdad y la justicia, que se respete el debido proceso, si alguien cometió una violación a la ley penal el PLD ha dicho muy claro que prevalezca la verdad”, dijo Domínguez Brito.
Anunció que mañana se reunirán varios miembros del Comité Político para evaluar el primer año de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, además de analizar el discurso que dará esta noche el mandatario.
El miembro del Comité Político del PLD ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.