Por Massiel Bravo.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron aplazar para el 7 de septiembre. el recurso de apelación, presentado por la barra de defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, donde se solicita la variación de medidas de coerción a su defendido, que es principal implicado en la Operación Medusa.
A Rodríguez le fue impuesta el pasado mes de julio, la medida que lo envía a cumplir 18 meses de prisión preventiva al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres por las imputaciones que pesan en su contra por integrar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos, durante su gestión.
La defensa de Rodríguez había solicitado este aplazamiento para poder preparar y armonizar la defensa material del imputado.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) se negó a esta petición y pidió que se mantenga la decisión que lo envía a cumplir prisión y alegó tener nuevas pruebas en contra del mismo.
El tribunal, conformado por las juezas Deisy Montás, Carmen Mancebo y Doris Pujols, le adelantó al Ministerio Público que esas nuevas pruebas que alega tener en contra del exprocurador no serán presentadas en esta audiencia.