La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció en New York sus aspiraciones a la nominación presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
La vicepresidenta competirá contra su propio esposo Leonel Fernández, marcan un precedente en República Dominicana y quizás en el mundo, en ser la primera pareja de esposos que luchan por una candidatura presidencial.
Con Cedeño de Fernández ahora suman nueve los aspirantes a la codiciada candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 2020.
“Ha llegado el momento para una mujer y un nuevo liderazgo” dijo Cedeño de Fernández en entrevista concedida a Telenoticias.
El partido oficialista cuenta con una fábrica de precandidatos presidenciales y aún no está claro si el presidente Danilo Medina optará por reelegirse.
Los otros aspirantes son: Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.
PAREJAS CANDIDATOS. EN México, el expresidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso compitió contra su propia esposa, Marliz Platas Luna, para lograr la candidatura a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, por la alianza entre el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
Mientras que en Perú, el alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, se postula para la reelección por Unión por el Perú (UPP) y se enfrenta a su aún esposa, Magali Silva Álvarez, quien también es candidata al sillón municipal por el Partido Humanista Peruano.
En ninguno de estos casos se trató de aspiraciones presidenciales.