Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la extradición a España del dominicano Richard Wilson Torres Tineo, mediante el decreto 737-21, así como la del criollo Sadot Micael Taveras Donastorg, hacia Argentina, disposición contenida en el decreto 738-21.
La deportación de Torres Tineo se produce en atención a la orden de prisión provisional dictada por el Juzgado de Primera Instancia Num.1 del municipio de Fuenlabrada, comunidad de Madrid, a causa del homicidio de Miguel Ángel Cuenca Hidalgo (Gorin) y Jesús Manuel Torres García (Jairo), perpetuados el 18 de septiembre de 2002, indica la disposición.
Se recuerda que, los cuerpos de «Gorín» y «Jaro», en un avanzado estado de descomposición, aparecieron 14 días después, el dos de octubre, en el arroyo Guatén de la localidad toledana de Yeles, a unos 25 kilómetros de Fuenlabrada.
En relación la extradición de Sadot Micael Taveras Donastorg que dispone la entrega a las autoridades de Argentina, se le imputa haber cometido falsificación de moneda extranjera y estafa.
A este imputado, el 21 de abril de este año, ya se le había emitido una orden de detención preventiva con los mismos fines de extradición.
La entrega en extradición de Taveras Donastorg, se dispone bajo la condición de que no se le juzgara por infracciones diferentes a las que motivan su envío.