Con la consigna ¡Queremos profesores! Estudiantes y docentes del Centro María Dolores Velásquez Romero, de la provincia Sánchez Ramírez, Cotuí, municipio El limpio, realizaron una huelga de manera pacífica, en protesta de que se les asigne más aulas y maestros al centro educativo.
Los alumnos y profesores exigen que se construyan más aulas, para poder adquirir sus clases una forma más cómoda, nombramientos de los monitores, maestros de idiomas, enfermeros o personal de esa área, entre otros.
“Nosotros podemos reprobar el año, ya que no contamos con maestros que nos impartan las clases, queremos estudiar y poder prepararnos para un mejor futuro”, manifestó un estudiante.
Los manifestantes expresaron que “lo veníamos tratando desde hace años, ya que está en falta de muchos docentes, aulas etc. Por favor de comunicarlo para que se enteren de la injusticia que está pasando aquí, esto viene sucediendo desde años anteriores y muchos de nosotros no está recibiendo la educación que nos merecemos”.