El director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, encabezó el acto de apertura de la nueva Academia de Música del municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, que busca expandir la educación y formación artística especializada en la República Dominicana.
Con este centro de formación se elevan a 20 las academias de música, más las 19 escuelas multidisciplinarias, que están bajo las directrices de la DGBA en el este, norte, noroeste, sur, zona fronteriza, Santo Domingo Este y Cibao Central.
“Nos faltaban ocho provincias, ahora faltan siete en tener presencia de Bellas Artes (…) Hemos hecho un gran esfuerzo para abrir esta academia. Nuestro objetivo es llenar el país”, expresó Mario Lebrón en medio de los insistentes aplausos de gestores culturales, artistas y autoridades de esta ciudad.
El director general de la DGBA dijo que tiene como meta que este centro pueda convertirse más adelante en una escuela de Bellas Artes, donde también se impartan las disciplinas artes plásticas, teatro y danza.
“En mis dos años en Bellas Artes he podido sentir la gran necesidad que tiene el pueblo dominicano de que sus hijos, los niños y los jóvenes, se formen en cualesquiera de las disciplinas artísticas; y es bellísimo, porque el artista, quien estudia arte, tiene una visión del mundo diferente, tiene una sensibilidad social que otras profesiones no la tienen”, afirmó Lebrón.
Resaltó que la apertura de la Academia de Música es el resultado del constante trabajo y de la unión de la comunidad, tanto de la sociedad civil, como de las autoridades públicas y privadas del municipio de Cabrera.
Este proyecto permitirá que niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de recibir una formación integral, que incluye estudio de la historia del arte, de la música, solfeo, composición, arreglos, entre otros elementos.