La empresa de ordenes en línea, PedidosYa, lamentó el fallecimiento del joven Luisinky Mojica Capellán, quien luego de ser reportado como desaparecido por las fuertes lluvias del pasado viernes, y cuyo cadáver fue encontrado en el río Isabela.
En un comunicado, la compañía aseguró que son falsas las declaraciones de los familiares de Mojica Capellan, quienes responsabilizan de la muerte a la plataforma de pedidos.
Explicaron que el último contacto de Luisinky con PedidosYa fue a las 11:54 de la mañana de ese viernes, y que en lo adelante no se registraron conversaciones.
A continuación el comunicado íntegro:
PedidosYa lamenta el fallecimiento de Luisinky Mojica Capellán, quien fue reportado desaparecido la noche del pasado viernes tras las inundaciones que afectaron al Gran Santo Domingo, y cuyo cadáver fue encontrado este lunes en las inmediaciones del río Isabela, cerca del sector La Zurza.
Frente a informaciones que circularon el día de hoy, PedidosYa comunica a la opinión pública que:
– El último contacto de Luisinky con el área de soporte se produjo a las 11:54 AM, en el cual indicaba que el pedido realizado por el cliente no cabía en su mochila, tras lo cual la orden fue cancelada. A partir de ese momento no se registran contactos entre la empresa y Luisinky.
– Desde que la empresa tomó conocimiento del hecho hasta la fecha, ha estado a disposición de las autoridades para facilitar información relevante para su hallazgo. Asimismo, ha estado en permanente contacto con sus familiares para brindar su apoyo.
– Frente a factores climáticos extremos, informados por el servicio meteorológico oficial, la aplicación limita el servicio, especialmente cuando las circunstancias ponen en riesgo la integridad física de los actores del ecosistema.
Quienes formamos parte de PedidosYa lamentamos lo ocurrido y enviamos nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia Mojica Capellán, y reiteramos nuestra entera disposición hacia las autoridades para brindar información adicionales.