La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que desde tempranas horas de la mañana se tornará nublado hasta entrada de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.
Según el informe de ONAMET, también permanecerán la abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio asociada a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.
ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
Para mañana viernes, se prevé una disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad. Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana con tronadas ocasionales sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.